Time and Date

martes, 4 de agosto de 2009

He guarddo silencio


Estimados todos:

He guardado silencio en los últimos días, no por falta de ánimo, sino porque nos han mantenido más que ocpuados la salida de los textos ya mencionados... vaya un linda reflexión (creo yo) sobre las personas que intervenimos ayudnado al autor, espero les guste


"Yo también extiendo mi amor y mi elogio al editor. Todo lo que rodea al libro está impregnado, aun cuando no sea perfecto, de un aliento de superioridad y de distinción. Hay en el mundo de la creación del libro, claro es, gentes mejores y gentes no tan buenas. Gentes protervas, nunca. Todas ellas respiran un aire de comprensiva fraternidad, desde el cajista hasta el corrector, hasta cuando en éste se adivina la alegría al poder marcar con su lápiz una falta nuestra, alegría especial si el autor pertenece a la Real Academia de la Lengua. Desde el editor hasta el librero reina también el mismo espíritu tradicional de amable artesanía. Y, con ellos, el autor. Todos, buenos o medianos, estamos empeñados en esa labor de crear el libro, al cual debe la Humanidad el noventa por ciento -no rebajo nada-, el noventa por ciento, de su progreso material y moral. Todos tenemos satisfacciones y amigos en sectores diversos de la vida, en nuestra profesión, en el mundo de nuestras diversiones y devaneos. Pero las gentes del arte gráfico son aparte: casi siempre mejores y más cordiales que las demás."
Gregorio Marañon
Tomado del prólogo El libro y el librero. Espasa-Calpe. Madrid, 1953.

No hay comentarios: